Experiència ERASMUS


Experiència ERASMUS de Bea Gandioso i Juan Fernández

Durante los meses de junio y julio estuvimos haciendo las prácticas de Fotografía en Berlín, en la empresa ‘’La Red’’; una ONG española que se dedica a fomentar la inclusión social, la integración, la no-discriminación, ayudas a extranjeros que llegan a Berlín para ganarse la vida, etc.

Estábamos alojados en un piso en el barrio de Friedrischain que nos alquilaba un chico español con el que contactamos gracias a una de las directoras de La Red que nos facilitó el contacto.

Las actividades que realizamos de fotografía para la empresa eran el registro de los eventos que tenían lugar en el recinto de la empresa y otras actividades realizadas en el exterior.

Una de las actividades fue en Cottbus, un pequeño pueblo a 1 hora de Berlín, otra fue hacer fotos de un grupo de señoras que emigraron de países conflictivos que se juntaban una vez por semana para cocinar platos típicos de sus respectivos países; el proyecto de llamaba ‘’Madres de barrio’’.

Uno de los barrios más conocidos de Berlín es el de Kreuzberg. Es el barrio turco. Es muy conocido por la diversidad cultural que hay en él y por la cantidad de obras artísticas callejeras que se pueden ver por sus calles.

También tuvimos que fotografiar algún otro barrio de Berlín en el que vivía gente en casas de acogida.



Dentro de las instalaciones de La Red y de Minor (otra empresa asociada a La Red) hicimos fotos de las conferencias que tenían lugar allí al igual que las conferencias que se hacían en otras instalaciones.

Algunos eventos que tuvimos que registrar eran actividades con pequeños grupos de gente del extranjero (por ejemplo Polonia) y otras actividades relacionadas con las redes sociales y los MEMES que circulan por Internet que fomentan el racismo y la discriminación.

La Red también estaba implicada en actividades que fomentan el reciclaje, como la creación de objetos con una impresora 3D.

La experiencia fue muy productiva y hemos aprendido a trabajar como fotógrafos y cumplir con las peticiones de la empresa al mismo tiempo que aprendíamos y conocíamos la experiencia de otra gente y conocer barrios de Berlín con muchísimas disciplinas artísticas callejeras.

Estas son fotografías que se hicieron en algunas de las actividades con La Red.

 Bea Gandioso y Juan Fernández








Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

EL PROJECTOR | ESCOLA SERRA I ABELLA - Fundació Foto Colectania

Activitat de Croma al Cifo de l'Hospitalet